La Granja
La granja avícola Ecológicos Anero se encuentra en el corazón de Cantabria, en la población de Anero. Una extensión de 8.000 metros cuadrados de verde prado en la que no entra ningún producto que no esté certificado como "ecológico".
En la parte de la entrada se encuentran situadas las instalaciones necesarias para la producción:
Edificio de gallineros con 240 metros cuadrados donde nuestras gallinas descansan por la noche y ponen los huevos.
Cuarto de clasificación y envasado
Cuarto de aperos para la herramienta
Aparcamiento y zona de carga y descarga
Huerta
Zona de compostaje
La ubicación de la granja nos permite la distribución por toda Cantabria en apenas unas horas por lo que nuestros huevos llegan a su establecimiento habitual con la mayor frescura posible para que usted pueda disfrutar de todas sus cualidades.
¿Diferencia entre huevos ecológicos de gallinas que picotean arena y que picotean prados de buen verde?
Come otro huevo ecológico y después prueba los nuestros.
¿Por qué gallinas ecológicas? Sencillamente porque pensamos que es la única manera posible.
Si nos paramos a mirar los ingredientes de la mayoría de alimentos que consumimos observaremos que estamos consumiendos multitud de colorantes, conservantes, potenciadores del sabor..... La lista es muy muy larga. Todos estos derivados químicos, de los que algunos existen dudas sobre su posible toxicidad, van acumulándose en nuestro organismo y a menudo provocan molestias y enfermedades que nos hacen plantearnos si nuestra alimentación es la adecuada.
En Ecológicos Anero nos hemos propuesto ofrecer al consumidor la posibilidad de disfrutar de un elemento básico de nuestra cadena alimentaria, como es el huevo, sin riesgo alguno para nuestra salud. Sabiendo que lo que comemos es un producto natural que nos va a alimentar a nosotros y a nuestra familia con seguridad.
Pero más allá de interesarnos por obtener un alimento sano nos hemos propuesto recuperar algo que nunca debimos perder: el placer de comer un huevo de verdad. Un huevo con la yema dura, densa, amarilla y con el sabor que tenían los huevos que nuestra abuela nos ponía sobre la mesa. Un huevo con la cáscara dura, con un sabor intenso. Un huevo que más allá de alimentarnos de una forma sana nos proporcione el placer de comer algo de verdad.
Por estas razones en Ecológicos Anero hemos apostado por la agricultura ecológica.